Más artículos de interés
Wed, 13 Mar 2024 18:56:53 +0000
Una visita muy valenciana…
Vídeo oficial
Artículo Paraula
Cuenta la tradición que cada año, es costumbre llevar a la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil a una realidad significativa dentro de la Iglesia valenciana. Es el primer año que tenemos el honor de ser escogidas para recibirlas, y nos ha emocionado grandemente. Y…¡¡¡qué decir de nuestros ancianitos!!! ¡¡Como buenos valencianos, es un gran honor que las Falleras vengan a verlos!! Además, tenemos el privilegio de contar entre nuestras ancianitas con una muy especial: Enriqueta fue la primera Fallera Mayor después de la guerra. Así que hoy tenía que vestirse también de Fallera!!! Eligió para la ocasión un vestido color blanco perla.
Cada gesto, cada detalle, importa. Las falleras tienen un protocolo muy exquisito para cada acto oficial. Y así, por ejemplo, según nos han explicado los medios, dependiendo de si dicho acto tiene lugar dentro o fuera de un templo, tiene incluso distinto traje etc… Por eso, aunque han querido hacer una breve visita a la Santa Madre, se ha desarrollado fundamentalmente en el jardín. Concretamente, en el Patio de San José, por el simbolismo y el vínculo de este Santo Patrón con la tierra valenciana.
La acogida corrió a cargo de las Madres y unas cuantas Hermanitas, que le contaron un poco de la Historia de la Congregación, de nuestra llegada a Valencia y todo lo que supuso etc… Fue transmitido y recibido con mucho gozo por ambas partes.
Tras una breve visita a nuestros Fundadores, se dirigieron al Patio de San José, donde les esperaban un gran número de Hermanitas de todas las edades: de todas las etapas de Formación: desde las que acaban de ingresar hasta las más mayorcitas, que no han querido perderse el acto y han acudido en sillas de ruedas… También estaban nuestros queridos ancianos y el personal, e incluso algunos familiares, que esperaban ansiosos su llegada. Fueron recibidas con una gran ovación.
Ambas Falleras se mostraron muy admiradas al ver tantas hermanas…¡¡¡y por todos los rincones!!! Y se enternecieron al ver a los ancianos, sobre todo a los inválidos, y sobre todo, de verlos tan felices, y el recibimiento que, entre todos, les hicimos. Se mostraron muy emocionadas y sorprendidas por todo, y por cada detalle. Fueron saludando personalmente a los ancianos, un gesto de cercanía muy emotivo
Y, entre los espectadores, también se encontraba un grupo de jotas y cantes que han ambientado formidablemente todo el acto, con la dolçaina y el tabal. Desde piezas muy antiguas hasta algunas personalizadas para cada una de las tres, amén de otra parte dedicada a las Hermanas y ancianos. No ha faltado detalle, como veis.
Unos ancianitos: Emilia y Ricardo también les han dedicado unas simpáticas y preciosas poesías personalizadas y unas palabras entrañables para cada fallera, respectivamente.
Y tratándose de Valencia… ¡¡no podía faltar la ofrenda floral!! Se realizó al final del acto y se clausuró con algún canto más, también personalizado. Y algún sustillo nos llevamos cuando, de repente, empezaron los tan típicos cohetes…
Compartimos un rato muy entrañable que nos dejó a todos muy emocionados. Damos gracias a la Archidiócesis por haber organizado este precioso encuentro y lo encomendamos muy especialmente a la Virgen de los Desamparados y a San José.
Aquí os dejamos una buena sesión de fotos y vídeos de muchos paparazzis clandestinos...
Entrada en el Patio de San José
poesía a la Fallera Mayor
poesía Fallera Mayor Infantil
Y aquí las cariñosas poesías que les dedicó a nuestras Falleras nuestra querida ancianita Emilia Benlloch
A NUESTRA FALLERA MAYOR
Nos meten en cada lío
Nuestras buenas hermanitas
Sin saber por qué razón
Con las pobres “chorraditas”
Nada menos que pretenden
Concedernos el honor
De darle la bienvenida
A la fallera Mayor.
¿Y qué podemos decirle?
Sabemos que ha de ser bonita como una rosa
Porque entre un gran ramo de flores
Ella fue la más hermosa
Pero eso no es suficiente
Ha de ser sencilla y buena
Sonreír de buena gana
Pues está representando
A la mujer valenciana
Ya nos está demostrando
Que tiene buen corazón
Al venir a visitarnos
Llenándonos de ilusión
Deseamos que su reinado
Esté lleno de alegría
Y que pueda disfrutarlo
Con ilusión cada día
No quiera ser INFLUENCER
Pues la fama no perdona
Si a alguien quiere imitar
fíjese en nuestra PATRONA
¡MARE DELS DESAMPARATS!
Autora:
Emilia Carmen BENLLOCH ALMELA
A NUESTRA FALLERITA PEQUEÑA
¿Dónde está la princesita?
¿No ha encontrado un trovador?
Aquí están los ancianitos
Para darle lo mejor.
Ella es esa Nietecita
Cual quimera o ilusión
Que cada una llevamos
Muy dentro del corazón.
Que disfrute en este tiempo
De fiesta, luz y alegría
Con todas sus compañeras
Y muchísima armonía.
Que este año las acompañe
La virgen en su caminar
Y las proteja por siempre
Con salud y bienestar.
Vixca Nostra Fallereta
Y goce del seu Reinat
Vixca Nostra Soberana
¡MARE DELS DESAMPARATS!
Autora:
Emilia Carmen BENLLOCH ALMELA
Noticias